Centro de Turismo Inteligente
Nuestra solución permite la gestión turística de forma integral. de esta manera, ofrece al gestor turístico la posibilidad llevar el control de contenidos, el ahorro de costes de gestión y promoción, la obtención de datos de los usuarios y visitantes, la generación de informes y estadísticas y la ayuda en la toma de decisiones estratégicas.
PLATAFORMA WEB DE DIFUSIÓN TURÍSTICA
- Multiidioma con herramientas sencillas para la introducción de datos de forma tutorada.
- Módulo para la configuración de experiencias turísticas a medida.
- Enlace de actividad con redes sociales.
- Diseño focalizado en lo visual y atractivo.
- Desarrollado utilizando como base un CRM de software libre.
- Enlazado con otros dispositivos de difusión turística como teléfonos móviles, pantallas urbanas, eBeacons.
- Plataforma de integración con el sector profesional (hoteles, restaurantes…).
- Módulo de encuestas de satisfacción y plantilla de encuesta para la Q de calidad.
- Geoportal de difusión turística.
- Estructura a partir de ejes turísticos.
- Cuaderno de viaje personalizado.
- Posibilidad de incorporación de valoraciones de usuarios.
PANEL DE CAPTACIÓN DE DATOS TURÍSTICOS
Esta solución provee de mecanismos tecnológicos que permiten analizar a los turistas (cuántos son, cómo son y la motivación en el uso de los recursos que configuran nuestro destino). Incorpora un cuadro de mando desde el que se puede analizar en tiempo real el perfil de turista, su demanda y la capacidad de acogida de los puntos de información turística.
- Datos del encuestador. Persona que introduce la información, ubicación de referencia del dispositivo de encuestación, fecha y hora.
- Segmentación del turista: tipología (single, pareja, familia o grupo), edad, número de personas, nacionalidad, código postal.
- Medio de transporte (vehículo propio, autobús, autocaravana, bicicleta…)
- Tipo de Alojamiento (hotel, hostal, pensión, casa o centro de turismo rural, camping, caravaning, albergue, otro).
- Duración de la estancia (1 día, un fin de semana, número de días)
- Origen del conocimiento de la oferta turística que generan la motivación (internet, medios de comunicación, visitas anteriores, marketing en papel, agencias de viajes, ferias, familiares o amigos, otros).
- Interés de la consulta (información general, naturaleza y paisaje, arte e historia, cultura y tradiciones, gastronomía, tranquilidad y reposo, otros).
SEÑALIZACIÓN TURÍSTICA INTELIGENTE
Desde códigos QR o NFC hasta la instalación de dispositivos Beacons para la comunicación a través de Bluetooth, se controla en todo momento el estado de cada uno de los elementos y se puede interactuar con ellos para programar acciones.
- Ver la ficha de detalle de un recurso / servicio turístico.
- Acceso a una audioguía.
- Visionar un vídeo turístico.
- Ejecutar el módulo de encuestas turísticas.
- Realizar una pregunta del trivial turístico.
- Lanzar un aviso turístico (por ejemplo, avisos de visitas guiadas, promociones…).
- Realizar acciones de marketing y fidelización de cliente.
- Ponerse en contacto con la oficina turística municipal.
DIFUSIÓN TURÍSTICA EN DISPOSITIVOS MÓVILES
- Aplicaciones amigables y de diseño atractivo con acceso directo a la información de interés y contenidos multimedia: vídeos, fotografías.
- Visualización en modo listado de elementos y mapa con información georreferenciada.
- Desarrollo en múltiples idiomas simultáneos.
- Visualización en modo realidad aumentada.
- Función llamada directa, enlace con redes sociales, correo electrónico.
- Cálculo de rutas en función del medio de transporte.
- Conexión con audioguías.
- Accesibilidad a los contenidos: lectura automática de textos y una funcionalidad que permite la adaptación del tamaño de letra.
- Configuración de experiencia turística en función del perfil del usuario.
- Gamificación. Mediante la formulación de preguntas y respuestas tipo trivial.
- Pasaporte turístico: consiste en el sellado digital de elementos al visitarlos físicamente.
- Enlace con dispositivos eBeacons para notificaciones personalizables desde la Plataforma de gestión del técnico municipal.
- Agenda cultural y agenda de eventos turísticos.
CUADRO DE CONTROL TURÍSTICO
- Análisis orientado a la visualización gráfica de forma rápida y eficaz para la toma de decisiones turísticas en el medio y largo plazo.
- Análisis de parámetros provenientes de todas las fuentes de información turística.
- Análisis de las consultas realizadas en función de la oferta y la demanda turística es posible segmentar el turista y obtener datos muy valiosos para la configuración de la oferta turística, paquetes promocionales y rutas turísticas. Los formatos de salida a nivel de gráficos facilitan la generación de informes periódicos por rangos de fechas para el análisis macro y la definición de tendencias turísticas.
¿Quieres más información?
Referencias a proyectos:
- App difusión turística. Concello de Vigo
- App para el centro promocional de productos tradicionales del Eixo Atlántico. Eixo Atlántico
- App agenda cultural y turística en realidad aumentada. El Norte de Castilla.
- App difusión, promoción y puesta en valor de los bienes de interés cultural e hitos cidianos Camino del Cid.
- App Rutas de Isabel la Católica y difusión móvil.
- App turística digital para las Edades del Hombre. Fundación Edades del Hombre
- Asesoría para la supervisión y control de calidad del nuevo portal turístico de Castilla y León. Fundación Siglo de Turismo de Castilla y León.
- Plataforma de difusión turística y actividades a pymes del sector turístico industrial. Diputación Coruña.
- Plan Director de los Caminos del Rocío y plataformas de difusión turística y consultoría a pymes. Ayuntamiento de Almonte