Estudios estadísticos y de mercado
Estamos al servicio de empresas y organismos públicos y privados que tengan la necesidad de ser más eficientes en la toma de decisiones mediante la disposición de información –cuantitativa y cualitativa- obtenida y procesada a través de estudios de opinión, estudio de mercado y análisis de la experiencia de cliente o usuario.
ESTUDIOS DE MERCADO Y OPINIÓN
Diseño y ejecución de investigaciones basadas en metodologías de recopilación y análisis de información primaria y secundaria que proporcionan al cliente toda una batería de resultados procesados que reportan indicadores exhaustivos dirigidos a la definición y ejecución eficiente de acciones o toma de decisiones.
Servicios:
- Estudios Sociodemográficos.
- Estudios de Mercado.
- Estudio de Clima Laboral.
- Identificación de necesidades formativas.
- Feedback 360º.
- Estudios de Estructura Económica.
- Estudios de Satisfacción de producto/servicio.
- Barómetros de Opinión.
- Formación y Gestión de Paneles.
- Análisis Sectoriales/Estructura Productiva.
- Imagen y Posicionamiento de marca.
- Estudios empleabilidad egresados.
Técnicas de Investigación:
- Diseño de Planes de Investigación: muestreo, cuestionario, investigación documental.
- Información Cuantitativa: CATI, On Line, Postal, CAPI, etc.
- Técnicas Cualitativas: Paneles, Encuestas en Profundidad, Mystery Shopper, Paneles de Expertos, etc.
- Análisis estadísticos: descriptivos, inferenciales y multivariantes.
- Representación cartográfica de resultados.
INVESTIGACIONES Y CAPTURA DE INFORMACIÓN
Metodología:
- Diseño de un Customer Journey Map.
- Diseño de instrumentos de medida: cuestionarios.
- Investigación de mercados.
- Análisis del comportamiento del consumidor
- Realización de Cuadros de mando
PLATAFORMAS DE COMUNICACIÓN
Plataforma call/contact/mail center permanente para la realización de encuestas y recogida de información y la disponibilidad de números de asistencia y soporte telefónico para la atención de consultas, externalización de centralitas y la optimización del rendimiento de campañas y estudios.
Servicios y soluciones:
- Plataforma telefónica. Call/Contact/Mail Center permanente con un total de 60 puestos con conexión a Internet para la realización de encuestas y recogida de información por ordenador.
- Números de asistencia y soporte telefónico para la atención de consultas, externalización de centralitas y la optimización del rendimiento de campañas y estudios.
- Salas de reuniones con equipos de vídeo y audio para las investigaciones cualitativas
- Edición y difusión de material promocional: dípticos, carteles, flyers, etc.
EXPERIENCIA DE CLIENTE
Definición e implantación de instrumentos que recaben y gestionen la opinión de los clientes / usuarios en cada uno de los puntos de interacción de éstos en el proceso de compra / uso del servicio, con el objetivo de que su experiencia supere las expectativas.
Acciones:
- Investigar cual es la experiencia actual de los clientes, qué expectativas tienen sobre el producto / servicio y si afrontan algún problema.
- Diseñar una metodología para llegar al cliente de tal forma que se mida la calidad percibida por el mismo y se le pueda ofrecer soluciones y mejoras de lo que vive.
- Tratamiento de los datos obtenidos e implantación de soluciones para que el cliente experimente las emociones que queremos generar.
- Difusión de resultados y evaluación de las diferencias obtenidas entre la experiencia que se intenta presentar y la que realmente es percibida.
- Hacer un seguimiento activo y temporal para comprobar si aumenta la satisfacción experimentada por el cliente con respecto al producto / servicio.
Metodología:
- Diseño de un Customer Journey Map.
- Diseño de instrumentos de medida: cuestionarios.
- Investigación de mercados.
- Análisis del comportamiento del consumidor.
- Realización de Cuadros de mando.
OBSERVATORIO MUNICIPAL DE CALIDAD DE VIDA Y SERVICIOS URBANOS
Definición e implantación de un Observatorio Municipal de Servicios Urbanos y Calidad de Vida como instrumento de evaluación y monitorización de la calidad aportada/percibida por los ciudadanos de los servicios públicos municipales.
Acciones:
- Implantación y desarrollo de metodologías y herramientas de medida de la calidad percibida (cuestionarios) y de la calidad inherente a los servicios prestados (indicadores de gestión).
- Tratamiento de datos, obtención de cuadros de mando y atributos de calidad percibida.
- Evaluación conjunta de la importancia otorgada y la calidad percibida por los ciudadanos para obtener la satisfacción declarada.
- Identificación de áreas de mejora, “bolsas” de insatisfacción, atributos relevantes para la ciudadanía, etc.
- Difusión de resultados y evolución temporal de los mismos.
Metodología:
- Diseño de instrumentos de medida: cuestionarios.
- Plan de investigación y muestreo: pretest, tamaño muestral, cuotas, etc.
- Trabajo de Campo: CATI, CAWI, postal, etc.
- Depuración y Análisis de datos.
- Elaboración de Informes y baterías de indicadores

Referencias a proyectos
- Elaboración del estudio de satisfacción de los servicios prestados en el Museu de las Ciències, Hemisfèric y Umbracle de la Ciutat de les Arts i les Ciències
- Estudio sobre el Nivel de Satisfacción en Materia de Atención a la Ciudadanía de la Generalitat Valenciana en Servicios Presenciales de las Oficinas PROP y el Servicio de Atención Telefónica en el Teléfono 012.
- Observatorio Cultural y Turístico de la Ciudad de Valladolid
- Estudios sobre la satisfacción Ciudadana en Boadilla del Monte con respecto a la calidad de los servicios municipales durante los años 2020, 2021, 2022
- Medición de los Niveles de Calidad Percibida por los Estudiantes, el Profesorado y el PAS sobre el Funcionamiento de los Servicios Universitarios
- Estudio de Satisfacción de los usuarios de los Servicios Sanitarios Públicos. Comunidad de Madrid
- Barómetro Audiovisual de Andalucía. Consejo Audiovisual de Andalucía
- Realización de la Encuesta de Coyuntura Laboral. Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España.
- Verificación de datos de Asociaciones de Transportistas para la formación del Comité Nacional de Transporte por Carretera de España. Ministerio de Fomento del Gobierno de España
- Estudio de Satisfacción de los Usuarios del Servicio Murciano de Salud. Región de Murcia
- Estudio sobre el Impacto Turístico de la Exposición “Las Edades del Hombre” en Toro. Junta de Castilla y Leó
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