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Estudios estadísticos y de mercado

 

Estamos al servicio de empresas y organismos públicos y privados que tengan la necesidad de ser más eficientes en la toma de decisiones mediante la disposición de información –cuantitativa y cualitativa- obtenida y procesada a través de estudios de opinión, estudio de mercado y análisis de la experiencia de cliente o usuario.

ESTUDIOS DE MERCADO Y OPINIÓN

Diseño y ejecución de investigaciones basadas en metodologías de recopilación y análisis de información primaria y secundaria que proporcionan al cliente toda una batería de resultados procesados que reportan indicadores exhaustivos dirigidos a la definición y ejecución eficiente de acciones o toma de decisiones. 

Servicios:

  • Estudios Sociodemográficos.
  • Estudios de Mercado.
  • Estudio de Clima Laboral.
  • Identificación de necesidades formativas.
  • Feedback 360º.
  • Estudios de Estructura Económica.
  • Estudios de Satisfacción de producto/servicio.
  • Barómetros de Opinión.
  • Formación y Gestión de Paneles.
  • Análisis Sectoriales/Estructura Productiva.
  • Imagen y Posicionamiento de marca.
  • Estudios empleabilidad egresados.

Técnicas de Investigación:

  • Diseño de Planes de Investigación: muestreo, cuestionario, investigación documental.
  • Información Cuantitativa: CATI, On Line, Postal, CAPI, etc.
  • Técnicas Cualitativas: Paneles, Encuestas en Profundidad, Mystery Shopper, Paneles de Expertos, etc.
  • Análisis estadísticos: descriptivos, inferenciales y multivariantes.
  • Representación cartográfica de resultados.
INVESTIGACIONES Y CAPTURA DE INFORMACIÓN

    Metodología:

    • Diseño de un Customer Journey Map.
    • Diseño de instrumentos de medida: cuestionarios.
    • Investigación de mercados.
    • Análisis del comportamiento del consumidor
    • Realización de Cuadros de mando
    PLATAFORMAS DE COMUNICACIÓN

    Plataforma call/contact/mail center permanente para la realización de encuestas y recogida de información y la disponibilidad de números de asistencia y soporte telefónico para la atención de consultas, externalización de centralitas y la optimización del rendimiento de campañas y estudios.

    Servicios y soluciones:

    • Plataforma telefónica. Call/Contact/Mail Center permanente con un total de 60 puestos con conexión a Internet para la realización de encuestas y recogida de información por ordenador.
    • Números de asistencia y soporte telefónico para la atención de consultas, externalización de centralitas y la optimización del rendimiento de campañas y estudios.
    • Salas de reuniones con equipos de vídeo y audio para las investigaciones cualitativas
    • Edición y difusión de material promocional: dípticos, carteles, flyers, etc.
    EXPERIENCIA DE CLIENTE

    Definición e implantación de instrumentos que recaben y gestionen la opinión de los clientes / usuarios en cada uno de los puntos de interacción de éstos en el proceso de compra / uso del servicio, con el objetivo de que su experiencia supere las expectativas.

    Acciones:

    • Investigar cual es la experiencia actual de los clientes, qué expectativas tienen sobre el producto / servicio y si afrontan algún problema.
    • Diseñar una metodología para llegar al cliente de tal forma que se mida la calidad percibida por el mismo y se le pueda ofrecer soluciones y mejoras de lo que vive.
    • Tratamiento de los datos obtenidos e implantación de soluciones para que el cliente experimente las emociones que queremos generar.
    • Difusión de resultados y evaluación de las diferencias obtenidas entre la experiencia que se intenta presentar y la que realmente es percibida.
    • Hacer un seguimiento activo y temporal para comprobar si aumenta la satisfacción experimentada por el cliente con respecto al producto / servicio.

    Metodología:

    • Diseño de un Customer Journey Map.
    • Diseño de instrumentos de medida: cuestionarios.
    • Investigación de mercados.
    • Análisis del comportamiento del consumidor.
    • Realización de Cuadros de mando.
    OBSERVATORIO MUNICIPAL DE CALIDAD DE VIDA Y SERVICIOS URBANOS

    Definición e implantación de un Observatorio Municipal de Servicios Urbanos y Calidad de Vida como instrumento de evaluación y monitorización de la calidad aportada/percibida por los ciudadanos de los servicios públicos municipales.

    Acciones:

    • Implantación y desarrollo de metodologías y herramientas de medida de la calidad percibida (cuestionarios) y de la calidad inherente a los servicios prestados (indicadores de gestión).
    • Tratamiento de datos, obtención de cuadros de mando y atributos de calidad percibida.
    • Evaluación conjunta de la importancia otorgada y la calidad percibida por los ciudadanos para obtener la satisfacción declarada.
    • Identificación de áreas de mejora, “bolsas” de insatisfacción, atributos relevantes para la ciudadanía, etc.
    • Difusión de resultados y evolución temporal de los mismos.

    Metodología:

    • Diseño de instrumentos de medida: cuestionarios.
    • Plan de investigación y muestreo: pretest, tamaño muestral, cuotas, etc.
    • Trabajo de Campo: CATI, CAWI, postal, etc.
    • Depuración y Análisis de datos.
    • Elaboración de Informes y baterías de indicadores

    Referencias a proyectos

    • Elaboración del estudio de satisfacción de los servicios prestados en el Museu de las Ciències, Hemisfèric y Umbracle de la Ciutat de les Arts i les Ciències
    • Estudio sobre el Nivel de Satisfacción en Materia de Atención a la Ciudadanía de la Generalitat Valenciana en Servicios Presenciales de las Oficinas PROP y el Servicio de Atención Telefónica en el Teléfono 012.
    • Observatorio Cultural y Turístico de la Ciudad de Valladolid
    • Estudios sobre la satisfacción Ciudadana en Boadilla del Monte con respecto a la calidad de los servicios municipales durante los años 2020, 2021, 2022
    • Medición de los Niveles de Calidad Percibida por los Estudiantes, el Profesorado y el PAS sobre el Funcionamiento de los Servicios Universitarios
    • Estudio de Satisfacción de los usuarios de los Servicios Sanitarios Públicos. Comunidad de Madrid
    • Barómetro Audiovisual de Andalucía. Consejo Audiovisual de Andalucía
    • Realización de la Encuesta de Coyuntura Laboral. Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España.
    • Verificación de datos de Asociaciones de Transportistas para la formación del Comité Nacional de Transporte por Carretera de España. Ministerio de Fomento del Gobierno de España
    • Estudio de Satisfacción de los Usuarios del Servicio Murciano de Salud. Región de Murcia
    • Estudio sobre el Impacto Turístico de la Exposición “Las Edades del Hombre” en Toro. Junta de Castilla y Leó

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