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Servicios municipales inteligentes

Beneficios para los ciudadanos y la administración
Desarrollamos servicios smart para la prestación de servicios municipales mediante la puesta en marcha de herramientas avanzadas de difusión y gestión.
Nuestro equipo cuenta con un amplia experiencia en el desarrollo de proyectos en el ámbito de la administración local y conocimientos sobre el funcionamiento de las áreas de actuación y necesidades municipales para la optimización de los procesos.
PORTAL DE DATOS ABIERTOS

Se trata de un sitio web dedicado a la publicación de datos en formato abierto y accesible con el objetivo de que la información publicada pueda ser reutilizada por ciudadanos y empresas para generar valor añadido.

Beneficios:

  • Permite la difusión de datos en formato abierto.
  • Facilita la comunicación de la actividad de la administración pública en beneficio de los usuarios potenciales.
  • Implica la participación y colaboración de los responsables públicos en la gestión y publicación de los datos.
  • Fomenta la calidad de los datos.
  • Implica a la ciudadanía en el uso de servicios públicos.

Funcionalidades:

  • Ofrecer información relevante y de valor añadido para su reutilización por ciudadanos y empresas.
  • Difusión de datos  sin procesar bien estructurados y en formatos conocidos que faciliten la reutilización por cualquier usuario.
  • Publicación en formatos abiertos y estándares.
  • Crear y poner a disposición un catálogo de datos organizado y actualizado.
PRESTACIÓN INTELIGENTE DE SERVICIOS URBANOS

Un conjunto de herramientas sectoriales o verticales basadas aplicaciones inteligentes y en el despliegue de sensores que permiten la prestación más eficiente de los servicios urbanos.

Beneficios:

  • Ahorro de costes en la gestión y prestación operativa del Servicio: Gestión de actuaciones, reporte de servicios, inventario de recursos, batería de indicadores.
  • Ahorro de costes en la prestación operativa del servicio: Ahorro de agua, energía, desplazamientos de personal, horas de transcripción de información.
  • Aumento de la calidad conseguida en la prestación del Servicio (indicadores de rendimiento) así como de la calidad percibida por el ciudadano.
  • Integración de todos los Verticales en un único motor.
  • Canales de comunicación ciudadano/prestador/servicios municipales.

Funcionalidades:

  • Recogida selectiva, gestión de residuos, mantenimiento de los viales, alumbrado público, seguridad ciudadana, parques y jardines, ciclo del agua, transporte público, flota de vehículos municipales, extinción de incendios, estacionamiento regulado, control del tráfico.
  • Gestión de mobiliario urbano, servicios de limpieza, señalización vertical y horizontal, servicio de ayuda a domicilio, mantenimiento de edificios, recursos turísticos.

 

APP DE SERVICIOS URBANOS MUNICIPALES

Facilita un canal de difusión integrado y completo sobre los diferentes servicios urbanos de la ciudad.

Funcionalidades:

  • Difusión de información temática y georreferenciada: edificios administrativos, parkings, callejero, comercios, transporte público, puntos wifi, recursos turísticos, etc.
  • Gestiones telemáticas en la ciudad: reserva de pistas deportivas, acceso a áreas restringidas, solicitud de citas administrativas, acceso a sistemas de transporte público, etc.
  • Interacción ciudadano-ayuntamiento: noticias, avisos, reporte de incidencias, agenda, etc.
  • Gestión de actuaciones programadas y/o extraordinarias por parte de los técnicos municipales.
  • Actualización y recopilación de información en tiempo real: equipamientos, infraestructuras, inventarios, alumbrado, parques y jardines, recogida selectiva, ciclo del agua, etc.
  • Emisión de órdenes de trabajo, recepción de reportes, seguimiento en tiempo real de material móvil o personas, etc.

Beneficios:

  • Aporta una herramienta de difusión y participación dirigida al ciudadano.
  • Proporciona al ayuntamiento una herramienta para la prestación más eficiente de procesos relacionados con los servicios municipales.
APP PARA LA GESTIÓN DE INCIDENCIAS URBANAS

Solución integral que permite interactuar con los ciudadanos para canalizar los avisos de incidencias municipales a través de dispositivos móviles y plataforma web.

Funcionalidades:

  • Ofrecer una plataforma unificada para la gestión de reportes y participación ciudadana.
  • Facilitar una gestión automática y eficiente de reportes de la ciudad.
  • Incrementar la calidad de los servicios, gestionando adecuadamente los recursos.
  • Facilitar la toma de decisiones a través de cuadros de mando.
  • Mejorar la transparencia en la gestión de la ciudad.
  • Reducir el gasto público dedicado a la provisión y gestión de los servicios públicos.
  • Crear un ecosistema de colaboración entre ciudadanos y la ciudad.
  • Brindar nuevos canales de relación más sociales y participativos.
  • Ofrecer al ciudadano seguimiento a tiempo real de sus solicitudes.
  • Poner en marcha canales de comunicación directa y bidireccionales  entre los ciudadanos y el ayuntamiento.

 

PORTAL DE TRANSPARENCIA

Un canal de comunicación que de acuerdo con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno permite cumplir con las especificaciones de transparencia de la actividad pública, regulación y garantía en el derecho de acceso a la información de la actividad de las entidades y responsables públicos de cualquier administración.

Funcionalidades:

  • Publicación de información relevante y actual sobre la actividad de las administraciones públicas.
  • Difusión periódica de información estructura sobre la actividad de los responsables públicos.

Beneficios:

  • Refuerza la transparencia de la actividad pública.
  • Regula y garantiza el derecho de acceso.
  • Cumple con las obligaciones normativas de buen gobierno.
  • Genera confianza en los ciudadanos respecto a la actividad de las administraciones públicas.

 

APOYO A LA ACTIVIDAD Y CONTROL DE CONCESIONARIOS

Aplicación de tecnologías avanzadas (movilidad, realidad aumentada, geolocalización, NFC, etc.) en el desarrollo de herramientas a medida que permiten mejorar la eficiencia de los procesos de captura de información, la gestión de activos y equipos, el ahorro de tiempo en el volcado de información y la difusión de información y el seguimiento y reporte de la actividad.

Funcionalidades:

  • Control de la actividad operativa de prestadores externalizados de servicios públicos: duración de visitas, hora de las actuaciones, presencia de técnicos, itinerarios seguidos.
  • Automatización de procesos de negocio: actas de inspección, partes de trabajo, informes periódicos de actividad, actualización de inventarios.
  • Emisión de órdenes de trabajo y recepción de reportes o seguimientos en tiempo real.
  • Certificación de presencia y sello temporal.
  • Geolocalización de la flota de material móvil o personas.
  • Reporte de incidencias vía web o móvil.
  • Obtención de fotografías georreferenciadas.
  • Indicadores de calidad de la actividad realizada.

 

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