+34 91 456 04 28 info.cotesa@grupotecopy.es

Integración del MDT LIDAR con la Red Hidrográfica BTN25

Descripción proyecto

Servicio para asegurar la integridad del MDT LIDAR con la Red Hidrográfica en las cuencas mediterráneo andaluza, de las Islas Baleares, internas de Cataluña, la de la costa de Galicia, la cuenca del Miño-Sil, Ebro, Cantábrico, internas del País Vasco, las del Duero, la atlántica andaluza y las de las islas Canarias (área de 250.000 Km).
La funcionalidad del proyecto es la creación de una red hidrográfica 3D de alta precisión consistente con el Modelo Digital del Terreno (MDT) generado a partir de una nube de puntos LIDAR, orientado aguas abajo, armonizada con el resto de entidades geográficas BTN25 y de calidad geométrica y semántica.

Como resultado, se encuentra disponible para su descarga una red hidrográfica precisa, acorde a los criterios objetivos identificados en su definición, sin errores debidos al MDT y a infraestructuras no contempladas en el cálculo de la misma, mediante restitución 3D de escenarios creados por pares estereoscópicos.

Las tecnologías empleadas son ESRI ARCGIS 10.2 para el cálculo automático y modificación 3D de la hidrografía y HEXAGON GEOMEDIA PROFFESIONAL para la armonización de la geometría resultante de LIDAR con la información hidrográfica proveniente de BTN25.

  • Adecuación a las Especificaciones del Producto de Información Geográfica de Referencia de Hidrografía conforme a INSPIRE y LISIGE, asegurando la integridad con el MDT LIDAR, generado a partir de una nube de puntos lídar con una densidad de 0.5 ptos/m², para la zona de contrato, que engloba una superficie de 190 subcuencas, equivalentes a un área de 275.973,34 km².
  • Integración de información geoespacial de múltiples fuentes (Conflación) de la geometría de la red hidrográfica con la información hidrográfica proveniente de BTN25 para la asignación de los atributos, detectando los cauces homólogos para tramificar y asignar sus atributos a la nueva red.
  • Actualización de cartografía vectorial 3D siguiendo las Especificaciones técnicas de BTN25.

Cliente

Instituto Geográfico Nacional (IGN)

Plazo de ejecución

 2016