+34 91 456 04 28 info.cotesa@grupotecopy.es

El proyecto “Lepe Smart Turismo y Gobernanza en Lepe”, desarrollado por COTESA, se incluye dentro de la primera convocatoria de Ciudades Inteligentes en el marco de la Agenda Digital para España. Esta iniciativa se plantea como una herramienta global para conseguir el objetivo estratégico de mejorar el bienestar social y económico de los ciudadanos de Lepe  y fue presentado por el alcalde del Ayuntamiento de Lepe,  Juan Manuel González y el director adjunto de Ciudades Inteligentes y Datos Abiertos de Red.es, José Ignacio Sánchez- Valdenebro.

Esta iniciativa ha desarrollado instrumentos inteligentes que permiten el despliegue de la oferta turística del municipio y el análisis eficiente del sector turístico y de su continua evolución, ofreciendo además a la administración municipal nuevos mecanismos de comunicación e interacción con el ciudadano y nuevo equipamiento informático más moderno y de máxima calidad.

Desde Red.es se destacó que el proyecto promueve el turismo como sector estratégico para el municipio de Lepe y los responsables del ayuntamiento resaltaron que el proyecto avanza en el objetivo de mejorar el bienestar social y económico de la población y facilita la comunicación entre los ciudadanos y la administración, a partir del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.“Lepe Smart Turismo y Gobernanza” es un proyecto del Ayuntamiento de Lepe desarrollado a través de un convenio de colaboración con Red.es, entidad pública empresarial del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Su presupuesto ha sido de 200.000 euros de los cuales el 80% ha sido aportado por Red.es y el 20% restante por el Ayuntamiento. Está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con cargo al Programa Operativo de Crecimiento Inteligente (POCint), que contribuye a reducir las diferencias entre los niveles de desarrollo de las regiones y fortalecer la cohesión económica.