+34 91 456 04 28 info.cotesa@grupotecopy.es

COTESA finalizará el Plan Especial para el Ayuntamiento de Segovia

La tramitación del Plan Especial de Áreas Históricas de Segovia está siendo un proceso largo y laborioso producto de la complejidad de un  proyecto urbanístico que afecta a unelevado procentaje del término municipal de una ciudad declarada por la UNESCO Patrimonio Mundial.

COTESA (Centro de Observación y Teledetección Espacial) ha participado en el procedimiento de contratación pública convocado por el consistorio segoviano para realizar los trabajos finales sobre la propuesta definitiva de dicho Plan Especial (PEAHIS). 

Este contrato ha requerido la preparación de una propuesta técnica e introducción de mejoras, frente al anterior contrato, con “referencia al catálogo, las unidades de intervención, la normativa, el estudio económico y el informe de sostenibilidad económica” según el pliego de la licitación. En este sentido COTESA propone la revisión íntegra del catálogo de bienes y espacios a proteger de la ciudad mediante el empleo de nuevas figuras regladas de planeamiento y gestión urbanística.

Se trata, a propuesta de COTESA, de llevar a cabo  una revisión y sustitución del método utilizado has ahora basado en las unidades de intervención y aplicar un sistema de actuaciones aisladas de expropiación,  expropiación y urbanización, normalización, normalización y urbanización, actuaciones integradas, áreas de ordenación específica y áreas de regeneración urbana.

El objetivo es que Segovia disponga de un Plan Especial adaptado a las necesidades actuales en materia de ordenación y planificación urbana con el matiz de la protección a las áreas Históricas, y a su vez sirva como ejemplo para otras ciudades con una casuística similar.