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Encuesta de infraestructuras y equipamientos locales - EIEL

Cumplimiento legal optimizado e innovador
Facilitamos a los municipios con población inferior a 50.000 habitantes el conocimiento de la situación de sus infraestructuras y equipamientos locales a través de la formación de un inventario de ámbito nacional, de carácter censal, con información precisa y sistematizada.
Esta solución permite cumplir con la normativa estatal que regula la cooperación económica del Ministerio sobre las inversiones de las entidades locales y permite abordar la planificación y la toma de decisiones, así como la asignación de recursos de forma objetiva y racional.

SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA APLICADO

Realizamos la EIEL mediante ARGOS, un Sistema de Información Geográfico aplicado que recoge las necesidades de gestión y tratamiento, transmitidas por sus principales usuarios a la vez que combina las exigencias del Estado.

Funcionalidades:

  • Recoge el modelo de datos de la EIEL establecido por el MPAL.
  •  Permite crear y validar las tablas de envío al MPAL.
  •  Aplicativo optimizado que permite reducir los tiempos de edición y carga de datos.
  •  Se integra sobre el software base de AutocadMap2011.
  •  El sistema es compatible 100% con el formato Shapefile.
  •  Contiene herramientas de volcado automático de datos.
  •  Conecta con los servicios publicados en formato WMS y publicar IDE los datos gestionados.
  •  Contiene una capa cartográfica propia.
  •  Limita la información introducida, reduciendo el tiempo de validación.
  •  Codificación automática por posición geográfica.
  •  Explotación de la información con indicadores sintéticos y mapas.

Beneficios:

  • Facilita la difusión de la información entre distintos usuarios, departamentos u organizaciones, evitando redundancias y duplicidades.
  • Mejora los servicios que se ofrecen a los ciudadanos, empresas u otras organizaciones.
  • Capacidad para favorecer la toma de decisiones estratégicas.
  • Mejora la integridad de los datos que maneja una organización.
  • Aumenta la calidad del conjunto de información.
  • Aumento de eficiencia y productividad.
LABOR DE INVENTARIO Y RECOPILACIÓN DE DATOS
  • Trabajo de gabinete en organismos oficiales (ministerio, colegio de arquitectos, diputación provincial, ayuntamientos, …)
  •  Planes provinciales ejecutados.
  •  Asesoramiento por parte de los técnicos responsables de cada municipio.
  •  Elaboración de encuestas de dotación de servicios.
TOMA DE DATOS DE CAMPO
  • Infraestructura viaria.
  • Equipamientos.
  • Alumbrados.
  • Elementos singulares del abastecimiento y saneamiento.
  • Carreteras.
MAPA DE IMPRESIÓN
  • Varios formatos de impresión (pdf, jpeg).
  • Mapa dinámico.
  • Imprime WMS.
  • Respeta transparencias.
  • Respeta posición de capas.
  • Dispone de cajetín.
  • Dispone de leyenda dinámica.
DIGITALIZACIÓN
  • Digitalización guiada.
  • Modelo de datos.
  • Facilidad de uso.
  • Codificación automática.
  • Validación en formularios.
  • Conexión con WNS (catastro y PNOA).
  • Gestión de entidades supramunicipales.
  • Histórico de cambios en los elementos.
  • Base de datos de observaciones múltiples.
  • Gestión de dominios.
  • Gestión documental.
EXPLOTACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES
  • Índices e indicadores sintéticos.

Mediante el diseño de fórmulas matemáticas se definen índices de situación y posteriormente indicadores sintéticos que permiten     obtener un balance o visión global, a partir de la cual, se fundamentan las acciones de planificación y toma de decisiones.

  • Mapas temáticos.

Corresponden a la representación gráfica y visual de las variables sintéticas e índices sobre una base cartográfica, permitiendo obtener mayor información sobre el territorio.

VISUALIZACIÓN
  • Escalas desde 900.000 hasta 500.
  • Conexión WMS.
  • Menú capas.
  • Impresión de mapas.
  • Consultas de información.
  • Búsquedas.
  • Proyección al vuelo en diferentes datums y sistemas de proyección.

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