+34 91 456 04 28 info.cotesa@grupotecopy.es

Cotesa escanea en 3D los 900 kilómetros de carreteras de Cádiz con tecnología mobile mapping

Cotesa, empresa del Grupo Tecopy líder en la aplicación de sistemas de información geográfica, ha sido la adjudicataria del trabajo de obtención de una nube de puntos 3D con tecnología mobile mapping de 805 kilómetros de carreteras en Cádiz, dentro del proyecto de realización de un inventario visual de la red de carreteras licitado por la Diputación Provincial.

Cotesa lleva a cabo este trabajo mediante una plataforma híbrida que combina las tecnología LiDAR, GNSS, cámaras 360º, odómetros y sistemas inerciales, controlado todo ello a través de un software específico, que permitirá interactuar y analizar toda la información obtenida por los sensores láser y ópticos.

El trabajo, dirigido por Aurelio García y Guillermo Puchol, contempla el procesado de los datos para obtener las nubes de puntos e imágenes depuradas, a partir de las cuales se obtendrán muros, calzadas, gálibos, tipo de firme, señalización vertical y horizontal, accesos existentes, velocidad teórica, etc., para todo el recorrido de las carreteras, que se entrega digitalizado y vectorizado.

Esta tecnología permite realizar mediciones y consultas tanto de la nube de puntos como de las imágenes georreferenciadas para posteriores análisis por parte de la Diputación para tareas de mantenimiento, control, realización de inventarios y toma de decisiones.

La óptima realización de varios proyectos desarrollados mediante la tecnología mobile mapping ha despertado el interés de distintas administraciones públicas en España (diputaciones y ayuntamientos), así como de una empresa privada de Suecia.

Ver más proyectos mobile mapping. 

Últimas noticias