+34 91 456 04 28 info.cotesa@grupotecopy.es

COTESA RECIBE EL PREMIO AL MEJOR PROYECTO TIC CON SU APP MI PROVINCIA TU DESTINO, ENFOCADA A PROMOVER EL TURISMO NACIONAL 

Mi provincia, tu destino’ es la propuesta tecnológica diseñada por COTESA, con la que se ha hecho acreedora al premio «MEJOR PROYECTO TIC», durante los premios INNOVADORES 2020, otorgados por EL MUNDO de Castilla y León. Esta plataforma desarrollada por COTESA  intenta contribuir a la reactivación del sector turístico nacional, especialmente mediante el apoyo a la gestión que llevan a cabo las diputaciones provinciales en los municipios de menos de 20.000 habitantes.

“En estos momentos tan decisivos, en los que agentes públicos y privados tratan de recuperar la actividad productiva en todo el país, creemos que es muy importante contribuir a dinamizar la industria del turismo, cuya estructura capilar anima cientos de economías locales”, afirma José Estévez, responsable de este proyecto tecnológico

Por eso, añade que creen que es “de gran interés esta nueva iniciativa de Cotesa, porque está especialmente diseñada para poder dinamizar el turismo en las pequeñas localidades de España”.

Ahorro económico y seguridad sanitaria

Esta innovadora plataforma ha sido desarrollada en ‘software libre’, bajo uno de los gestores de contenidos de mayor implantación del mercado y con una amplia comunidad de desarrolladores, lo que elimina costes de licencias y ofrece un adecuado soporte técnico, así como autonomía tecnológica.

En opinión de José Estévez, “uno de los puntos fuertes de esta solución tecnológica es precisamente el ahorro económico que genera”. Sin embargo, asegura Estévez, también es relevante el hecho de que contribuya a profundizar en la digitalización de las administraciones y de este sector estratégico, además de contribuir muy eficazmente a reforzar la seguridad sanitaria, ya que el uso del móvil evita manejar físicamente otros soportes informativos.