+34 91 456 04 28 info.cotesa@grupotecopy.es

Cartografía SIG a escala 1:1.000 de la ciudad de Ceuta 

Descripción proyecto

El objeto del proyecto realizado durante el año 2017 es la elaboración de cartografía SIG a escala 1:1.000 a partir del vuelo realizado en el año 2104 cedido por el IGN a la ciudad de Ceuta.
Con este proyecto el Ayuntamiento dispone de una cartografía municipal actualizada que sirve de soporte a la gestión y contribuye a mejorar el servicio a la ciudadanía.
El proceso de revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Ceuta acentúa más la necesidad de contar con una cartografía municipal actualizada. La creciente demanda de productos y servicios cartográficos por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento y de todos aquellos que actúan sobre el territorio de la ciudad tanto organismos como empresas y particulares, hace imprescindible esa actualización cartográfica.

Los trabajos han consistido en:

• Restitución fotogramétrica digital de la totalidad del término municipal, teniendo en cuenta la cartografía catastral actual, de forma que se asegure la coherencia y continuidad de ambas.
• Revisión de la restitución para así poder completar las minutas obtenidas en fotogrametría, de manera que pueda garantizarse la exacta situación y forma de todos los elementos a representar y se eliminen todos los ocultamientos producidos por la proyección de edificios y aleros, sombras, vegetación, etc.
• Volcado de información del modelo de datos GIS del documento de aprobación del Plan general de Ordenación Urbana de Ceuta y ajuste sobre la nueva cartografía.
• Edición de la cartografía SIG.
• Preparación de la entrega en formato dxf y shapefile.

Cliente

Ayuntamiento de Ceuta

Plazo de ejecución

 2017