+34 91 456 04 28 info.cotesa@grupotecopy.es

Nuevo callejero de Valladolid con más funcionalidades

El Ayuntamiento de Valladolid ha presentado el nuevo callejero con importantes novedades como la posibilidad de descarga de los planos y el acceso a su visualización desde cualquier dispositivo móvil. Una aplicación  desarrollada por COTESA, con un diseño adaptado para la visualización desde cualquier dispositivo móvil, y además incorpora nuevas funcionalidades gracias a la implementación de una tecnología renovada.

Nuevas funcionalidades

El resultado es un callejero con información municipal totalmente actualizada. Asimismo desde el nuevo visor es posible la descarga de la cartografía municipal tanto en formato editable ‘dwg’ como en ‘pdf de una manera rápida y sencilla. También es posible realizar consultas a través de planos base incorporados en la aplicación; fotos aéreas, el vuelo de 1947 o planos históricos y georreferenciados.

Planos temáticos: movilidad, turismo e historia 


Por otro lado, además del callejero clásico, utilizado para la búsqueda de calles e información de interés sobre la ciudad, se ofrecen planos de carácter temático con información especializada. El plano sobre movilidad, incluye información práctica para cualquier ciudadano (peatones, ciclistas, vehículos motorizados y turistas) con el fin de facilitar una movilidad sostenible. Por ejemplo el tipo de datos que aporta son: direcciones del tráfico; zonas de aparcamiento (ORA, residentes, disuasorios, parking); tipos de aparcamientos (bicicletas, taxi, personas de movilidad reducida, caravanas); carril bici, carril bus, ciclo-carril,paradas taxi, bus, recarga vehículos y puntos de préstamo de bicicletas. El plano turístico añade la ubicación de hoteles y su categorías, rutas turísticas y bus turístico, y una ficha informativa sobre los monumentos de interés. Por último, es posible la consulta de planos históricos que presentan la posibilidad de activar a través de las capas el plano histórico de interés, con versiones desde el producido por Ventura Seco de 1738 hasta el Plan Cort de 1939. Sin duda, un proyecto muy importante  dirigido fundamentalmente a proporcionar a los ciudadanos la mejor información y transparencia de la ciudad mediante el uso de las últimas tecnologías. Desde Cotesa os invitamos a la consulta del nuevo callejero de Valladolid una herramienta ágil, útil y que pretende cumplir con las expectativas cada vez más exigentes de los usuarios de este tipo de soluciones.

Últimas noticias