+34 91 456 04 28 info.cotesa@grupotecopy.es

Suministro de imágenes

Como distribuidores de imágenes de European Space Imaging y DigitalGlobe, gestionamos dentro del área la venta de imágenes de nueva adquisición o archivo de los satélites comerciales de mayor resolución del mercado (Geoeye, WorldView2, Quickbird). Junto con la distribución de esta información ofrecemos una gran experiencia tanto en productos básicos como en productos de valor añadido.

En la actualidad, se dispone de una gran variedad de datos de Observación de la Tierra procedentes de misiones comerciales y científicas. COTESA informa a sus clientes sobre el estado de cada una de ellas y les apoya en la adquisición y procesado digital de las imágenes

COTESA dispone de autorización para la venta de imágenes de una amplia gama de sensores activos y pasivos y se ha especializado en la adquisición de imágenes ópticas de muy alta resolución de Worldview-1, 2 3 y 4, QuickBird, Ikonos y Geoeye.

COTESA ofrece una serie de servicios de valor añadido orientados a lograr productos de alta calidad que marcan la diferencia. El procesamiento de imágenes (ortorrectificación, mosaicado, corrección geomé-trica y radiométrica, ajustes de elevación…) y el apoyo a la toma de decisiones (clasificación de imágenes, extracción de entidades, ajuste de modelos digitales del terreno…) son la base de los productos de valor añadido.

Imagen satelital Smart city

 Las imágenes satelitales han mejorado su resolución en los últimos años (hasta alcanzar los 30cm/pixel), y se han ido adquiriendo con cierta recurrencia, lo cual nos permite conocer cómo evolucionan las ciudades y su estado actual, empleando un método que nos permite ahorrar costes frente a métodos tradicionales de captura.

COTESA, mediante si contrato de distribución con DIGITALGLOBE suministra imagen de archivo y nueva adquisición de cualquier ciudad del mundo.

Entre las aplicaciones de las imágenes a una ciudad destacamos:

  • Detección de cambios e evolución de una ciudad accediendo a un histórico de imágenes.
  • Detección de edificios y piscinas irregulares.
  • Determinación de la densidad de población.
  • Índice de la ciudad de área verde / población.
  • Decisión de apoyo para las subvenciones regionales o europeas.
  • Detección de residuos urbanos (tamaño, posición, etc.).
  • Análisis de la contaminación del suelo

¿Quieres más información?