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Servicios municipales inteligentes

Desarrollamos servicios smart para la prestación de servicios municipales mediante la puesta en marcha de herramientas avanzadas de difusión y gestión.

Nuestro equipo cuenta con un amplia experiencia en el desarrollo de proyectos en el ámbito de la administración local y conocimientos sobre el funcionamiento de las áreas de actuación y necesidades municipales para la optimización de los procesos.

PORTAL DE TRANSPARENCIA
Un canal de comunicación que de acuerdo con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno permite cumplir con las especificaciones de transparencia de la actividad pública, regulación y garantía en el derecho de acceso a la información de la actividad de las entidades y responsables públicos de cualquier administración.

Funcionalidades:

  • Publicación de información relevante y actual sobre la actividad de las administraciones públicas.
  • Difusión periódica de información estructura sobre la actividad de los responsables públicos.

Beneficios:

  • Refuerza la transparencia de la actividad pública.
  • Regula y garantiza el derecho de acceso.
  • Cumple con las obligaciones normativas de buen gobierno.
  • Genera confianza en los ciudadanos respecto a la actividad de las administraciones públicas.

 

APOYO A LA ACTIVIDAD Y CONTROL DE CONCESIONARIOS
Aplicación de tecnologías avanzadas (movilidad, realidad aumentada, geolocalización, NFC, etc.) en el desarrollo de herramientas a medida que permiten mejorar la eficiencia de los procesos de captura de información, la gestión de activos y equipos, el ahorro de tiempo en el volcado de información y la difusión de información y el seguimiento y reporte de la actividad.

Funcionalidades:

  • Control de la actividad operativa de prestadores externalizados de servicios públicos: duración de visitas, hora de las actuaciones, presencia de técnicos, itinerarios seguidos.
  • Automatización de procesos de negocio: actas de inspección, partes de trabajo, informes periódicos de actividad, actualización de inventarios.
  • Emisión de órdenes de trabajo y recepción de reportes o seguimientos en tiempo real.
  • Certificación de presencia y sello temporal.
  • Geolocalización de la flota de material móvil o personas.
  • Reporte de incidencias vía web o móvil.
  • Obtención de fotografías georreferenciadas.
  • Indicadores de calidad de la actividad realizada.

 

APP PARA LA GESTIÓN DE INCIDENCIAS URBANAS
Solución integral que permite interactuar con los ciudadanos para canalizar los avisos de incidencias municipales a través de dispositivos móviles y plataforma web.

Funcionalidades:

  • Ofrecer una plataforma unificada para la gestión de reportes y participación ciudadana.
  • Facilitar una gestión automática y eficiente de reportes de la ciudad.
  • Incrementar la calidad de los servicios, gestionando adecuadamente los recursos.
  • Facilitar la toma de decisiones a través de cuadros de mando.
  • Mejorar la transparencia en la gestión de la ciudad.
  • Reducir el gasto público dedicado a la provisión y gestión de los servicios públicos.
  • Crear un ecosistema de colaboración entre ciudadanos y la ciudad.
  • Brindar nuevos canales de relación más sociales y participativos.
  • Ofrecer al ciudadano seguimiento a tiempo real de sus solicitudes.
  • Poner en marcha canales de comunicación directa y bidireccionales  entre los ciudadanos y el ayuntamiento.

 

PORTAL DE DATOS ABIERTOS
Se trata de un sitio web dedicado a la publicación de datos en formato abierto y accesible con el objetivo de que la información publicada pueda ser reutilizada por ciudadanos y empresas para generar valor añadido.

Beneficios:

  • Permite la difusión de datos en formato abierto.
  • Facilita la comunicación de la actividad de la administración pública en beneficio de los usuarios potenciales.
  • Implica la participación y colaboración de los responsables públicos en la gestión y publicación de los datos.
  • Fomenta la calidad de los datos.
  • Implica a la ciudadanía en el uso de servicios públicos.

Funcionalidades:

  • Ofrecer información relevante y de valor añadido para su reutilización por ciudadanos y empresas.
  • Difusión de datos  sin procesar bien estructurados y en formatos conocidos que faciliten la reutilización por cualquier usuario.
  • Publicación en formatos abiertos y estándares.
  • Crear y poner a disposición un catálogo de datos organizado y actualizado.
PRESTACIÓN INTELIGENTE DE SERVICIOS URBANOS
Un conjunto de herramientas sectoriales o verticales basadas aplicaciones inteligentes y en el despliegue de sensores que permiten la prestación más eficiente de los servicios urbanos.

Beneficios:

  • Ahorro de costes en la gestión y prestación operativa del Servicio: Gestión de actuaciones, reporte de servicios, inventario de recursos, batería de indicadores.
  • Ahorro de costes en la prestación operativa del servicio: Ahorro de agua, energía, desplazamientos de personal, horas de transcripción de información.
  • Aumento de la calidad conseguida en la prestación del Servicio (indicadores de rendimiento) así como de la calidad percibida por el ciudadano.
  • Integración de todos los Verticales en un único motor.
  • Canales de comunicación ciudadano/prestador/servicios municipales.

Funcionalidades:

  • Recogida selectiva, gestión de residuos, mantenimiento de los viales, alumbrado público, seguridad ciudadana, parques y jardines, ciclo del agua, transporte público, flota de vehículos municipales, extinción de incendios, estacionamiento regulado, control del tráfico.
  • Gestión de mobiliario urbano, servicios de limpieza, señalización vertical y horizontal, servicio de ayuda a domicilio, mantenimiento de edificios, recursos turísticos.

 

APP DE SERVICIOS URBANOS MUNICIPALES
Facilita un canal de difusión integrado y completo sobre los diferentes servicios urbanos de la ciudad.

Funcionalidades:

  • Difusión de información temática y georreferenciada: edificios administrativos, parkings, callejero, comercios, transporte público, puntos wifi, recursos turísticos, etc.
  • Gestiones telemáticas en la ciudad: reserva de pistas deportivas, acceso a áreas restringidas, solicitud de citas administrativas, acceso a sistemas de transporte público, etc.
  • Interacción ciudadano-ayuntamiento: noticias, avisos, reporte de incidencias, agenda, etc.
  • Gestión de actuaciones programadas y/o extraordinarias por parte de los técnicos municipales.
  • Actualización y recopilación de información en tiempo real: equipamientos, infraestructuras, inventarios, alumbrado, parques y jardines, recogida selectiva, ciclo del agua, etc.
  • Emisión de órdenes de trabajo, recepción de reportes, seguimiento en tiempo real de material móvil o personas, etc.

Beneficios:

  • Aporta una herramienta de difusión y participación dirigida al ciudadano.
  • Proporciona al ayuntamiento una herramienta para la prestación más eficiente de procesos relacionados con los servicios municipales.

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