+34 91 456 04 28 info.cotesa@grupotecopy.es

Cartografía seguridad y defensa

Cartografía de alta/muy alta resolución para proyectos vinculados con la seguridad y defensa del territorio bajo estándares MGCP. En el panorama global se precisa, en múltiples ocasiones, el estudio de zonas de especial interés para la defensa, ya sea como mecanismo de prevención de conflictos, vigilancia y control de fronteras, servicios de ayuda humanitaria o planes de evacuación u otras utilidades que pueda servir de herramienta para la inteligencia militar (GEO-INT).

COTESA ofrece un producto completo adaptado al mejor modelo de datos del mercado, TRD4 de MGCP, desde la producción cartográfica hasta la salida gráfica MDG/MTN.

COTESA ha participado como adjudicataria en los últimos años en el proyecto de Adquisición y extracción de información geoespacial para la elaboración y actualización de cartografía de diversas zonas de interés para la defensa, realizando producción cartográfica tanto de nueva edición como actualización, para el programa MGCP (Multinational Geospatial Co-production program) bajo estándares TRD4v4.4 de más de 150 celdas de 1º x 1º repartidas por diferentes contextos orográficos a nivel mundial. COTESA también participó en el proyecto MGCP similar durante los años 2008 y 2011, siendo COTESA la empresa adjudicataria, de forma oficial ante el Ministerio de Defensa, para realizar la ortorectificación de las imágenes satelitales.

 

  • Creación de nueva cartografía y actualización en base al modelo de datos TRD4 para el programa MGCP a escala 1:50000 para el CEGET (Ministerio de Defensa).
  • Creación de cartografía a escala 1:5000/1:10000 para áreas costeras vinculadas a la vigilancia de las fronteras de la Unión Europea con trabajos de GEOINT para SATCEN y FRONTEX.
  • Creación de cartografía a escala 1:10000 tipo callejero para realizar el análisis de redes y cálculos de rutas en ciudades en conflicto para el SATCEN.

Una amplia gama de soluciones como respuesta a as necesidades de nuestros clientes mediante la elaboración de productos cartográficos de calidad, generados en  plazo de tiempo y de acuerdo al precio de mercado todo ello gracias a la dedicación y trabajo  de un equipo humano con gran experiencia en esta materia.

COTESA es capaz de adaptar sus productos a las diversas necesidades, tanto en escalas como en modelo de datos.

Las tecnologías empleadas en estos trabajos permiten obtener los mejores resultados:

  • Suministro de imágenes de los mejores satelitales del mercado, tanto de nueva adquisición como de archivo gracias a convenios de reseller con distribuidores EUSI – European Space Imagery / Digitalglobe.
  • Tratamiento de imágenes: Producción de ortoimágenes y mosaicos continuos. COTESA es distribuidor exclusivo en España del mejor software de teledetección del mercado PCI Geomatics
  • Producción de cartografía vectorial tanto de nueva edición como de actualización en base al modelo de datos global TRD4v4.4 bajo estándares MGCP a diversas escalas (desde 1:5000 hasta 1:50000).
  • Realización de todos los controles de calidad, tareas de finalización y generación de metadatos necesarias para cubrir la exigente certificación internacional que requieren estos proyectos.
  • Producción y maquetación del mapa final para ser impreso en hojas 50.000 siguiendo los estándares MTN/MDG.
  • Emplea las mejores soluciones del mercado vinculadas a la cartografía militar. Somos especialistas en trabajos con las extensiones Production Mapping, Defence Mapping y Data reviewer de ArcGIS.
  • Herramientas propias acorde a las necesidades del proyecto para mejorar la productividad del mismo.

Referencias a proyectos