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ESTUDIO Y ANÁLISIS DE HÁBITOS DE COMPRA Y CONSUMO EN LOS SERVICIOS COMERCIALES DE DIFERENTES AEROPUERTOS

Presentación del ESTUDIO Y ANÁLISIS DE HÁBITOS DE COMPRA Y CONSUMO EN LOS SERVICIOS COMERCIALES DE DIFERENTES AEROPUERTOS.

COTESA, finaliza y presenta el “ESTUDIO Y ANÁLISIS DE HÁBITOS DE COMPRA Y CONSUMO EN LOS SERVICIOS COMERCIALES DE DIFERENTES AEROPUERTOS”.

Este estudio, ejecutado entre finales de Agosto de 2017 y mediados de Julio de 2018, pretendía entre otros:

  • Evaluar el comportamiento de consumo de los usuarios sobre los servicios de restauración y comerciales (tanto del lado Tierra como en el lado Aire).
  • Conocer la opinión de los usuarios sobre los servicios de restauración/ comerciales.
  • Determinar los distintos tipos de establecimientos presentes en cada aeropuerto.
  • Conocer y analizar las preferencias y demandas no satisfechas de los usuarios.
  • Contribuir a la mejora de la actual ordenación de la oferta del aeropuerto analizado.

 

Para ello se estimaron oportunas 1.500 encuestas, las cuales se realizaron de manera personal asistida por Tablet (TAPI).

La población de estudio estaba formada por los usuarios de los aeropuertos de Palma de Mallorca, Alicante-Elche y Tenerife Sur, donde se llevó a cabo la recogida de datos para su posterior estudio.

Previo a la recogida de dichos datos en los distintos aeropuertos previamente mencionados, se procedió al diseño de cuestionarios y la elaboración de la aplicación de carga de datos en los distintos dispositivos, así como la gestión de permisos y acreditaciones requeridas para trabajar en los aeropuertos.

Una vez recogida la información, el equipo de trabajo de COTESA liderado por Juan Casado Fernández procedió al tratamiento, validación y depuración de los datos para su posterior explotación estadística mediante aplicaciones como SPSS y la elaboración de informes finales.

Finalmente se procedió a la transferencia de conocimiento por parte de COTESA además de la presentación de los informes finales de resultados en los distintos formatos, digital y papel, así como de manera presencial en la Dirección de Servicios Comerciales y Gestión Inmobiliaria de las instalaciones de AENA.