+34 91 456 04 28 info.cotesa@grupotecopy.es

El 27 de julio se ha publicado la adjudicación definitiva del contrato para realizar la Actualización de la cartografía urbana de Madrid a escalas 1:1.000; 1:5.000 y 1:20.000. Un proyecto promovido desde el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid que va a ser ejecutado por COTESA, junto con Estudio de Fotogrametría S.L . y Telespazio Ibérica S.L.U.

El objeto del proyecto consiste en la actualización de la cartografía digital a escalas 1:1.000, 1:5.000, 1:20.000, cuya última fecha de actualización data del año 2013 al último vuelo ejecutado en el año 2016. El resultado del proyecto responderá a la necesidad del Ayuntamiento de Madrid de disponer de una cartografía municipal actualizada que servirá de soporte a la gestión y contribuirá a mejorar el servicio a la ciudadanía.

Término municipal de Madrid objeto del contrato.

Término municipal de Madrid objeto del contrato.

Se trata de un proyecto relevante para la ciudad ya que la cartografía municipal  constituye una herramienta fundamental para la georreferenciación en la gestión urbanística y  para gran parte de la gestión de todo tipo de servicios municipales como emergencia, servicios sociales, atención a la ciudadanía, tributos. Así como da soporte al desarrollo de las aplicaciones basadas en información geográfica, tales como el visualizador urbanístico, la guía urbana, o el callejero. Además toda esta producción cartográfica se  pondrá también a disposición de la ciudadanía a través del portal de datos abiertos.

Los trabajos que se ejecutarán a partir del vuelo fotogramétrico y métodos de generalización incluirán todo el término municipal de Madrid, exceptuando el Monde de El Pardo y Soto de Viñuelas. Adicionalmente se incluirán en la zona a levantar, las pistas del aeropuerto completas, aunque no se encuentran en su totalidad dentro del término municipal.

Este trabajo supone un reto para nuestro equipo y una oportunidad única para demostrar en un escenario inigualable como la ciudad de Madrid lo que mejor sabemos hacer. Además este proyecto se realizará en colaboración con dos empresas de referencia en la producción de cartografía y toma de datos que complementan la capacidad técnica de COTESA.