+34 91 456 04 28 info.cotesa@grupotecopy.es

Aplicación del callejero en la página web del Ayuntamiento de Valladolid

Descripción

Objeto del proyecto

El objetivo del proyecto ha sido implantar una nueva aplicación de Callejero Municipal, a nivel cliente y servidor, que cumple con los requerimientos del Centro de Información Geográfica del Ayuntamiento en cuanto a la gestión de capas cartográficas y que se pueda integrar en la Web municipal cumpliendo con el alto nivel de servicio demandado tanto por el Ayuntamiento de Valladolid como por los ciudadanos, en cuanto a accesibilidad, tiempo de respuesta, facilidad de uso, etc.
Se ha renovado la infraestructura tecnológica del servidor, implantado un servidor de mapas ESRI ArcGIS Server 10, reestructurado el modelo de datos cartográficos del Centro de Información Geográfica así como sus procesos de trabajo y actualización de la información en la geodatabase, cacheo de la información geográfica para aumentar la velocidad de respuesta de la solución y desarrollo distintas aplicaciones en el servidor y un cliente de consulta web basado en la API Silverlight.

Trabajos realizados

  • Implantación de un Sistema de Información Geográfico basado en Esri 10 por medio del cual el Centro de Información Geográfica gestiona y mantiene el repositorio de información cartográfica y de callejero del Ayuntamiento de Valladolid.
  • Análisis, definición, diseño e implantación del modelo de datos cartográfico con las capas de cartografía básica y del callejero en la geodatabase corporativa.
  • Actualización de las aplicaciones vigentes en el Ayuntamiento que trabajan sobre el Sistema de Información Geográfico, en este caso principalmente la aplicación del callejero municipal y diversos informes para los técnicos municipales.
  • Definición e implantación de los nuevos procesos de edición, carga, procesado, publicación, etc, de la información geográfica. Formación a usuarios técnicos del Centro de Información Geográfica.
  • Desarrollos de la Aplicación web de Callejero Municipal realizados sobre ESRI ArcGIS 10, con la API de Silverlight. Incluye funcionalidades de búsqueda (direcciones, servicios, puntos de interés, barrios, etc) y consulta sobre el plano de toda la información cartográfica de la que dispone el Ayuntamiento.

El sistema garantiza un óptimo tiempo de respuesta mediante el cacheado por capas de la información geográfica del sistema.

Detalles del proyecto 

Cliente Ayuntamiento de Valladolid
Plazo ejecución 2012
Localización Valladolid

Últimos proyectos

Desarrollo de la iniciativa Villanueva de la Serena smart city

Descripción Objeto del proyecto La iniciativa ‘Villanueva de la Serena Smart City’ es el primer proyecto que se pone en marcha dentro del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes de la Agenda Digital del Gobierno de España. El proyecto ha tenido como objetivo crear un...